APODERADO

Manolo Campuzano +34 665 682 349

COMUNICACION & PRENSA

comunicacion@grupojucaro.com

1989 Madrid

Nació en Madrid el 10 de abril de 1989.

Antiguo alumno de la Escuela de Tauromaquia de la capital y residente del municipio madrileño de Getafe. Mató su primer becerro en público en El Batán, sede de la escuela de tauromaquia de Madrid, en julio de 2003. Vistió por primera vez el chispeante en Écija (Sevilla) el 16 de octubre de 2004 estoqueando reses de Teófilo Segura. El año 2006 fue finalista, entre otros certámenes, del trofeo "La Oportunidad", celebrado en el Palacio Vistalegre.

 

2007 Debut con picadores

Debutó con picadores en Getafe la tarde del 27 de mayo de 2007, con reses de Vergara Azcárate junto a Francisco Pajares y Román Pérez.

 

2007 Presentación

en Las Ventas

Se presentó en la Monumental de Las Ventas durante el ciclo de novilladas nocturnas el 6 de julio de 2008, lidiando un encierro de Baltasar Ibán. En su primera comparecencia en Madrid causó una magnífica impresión en los aficionados y logró clasificarse en la final, para estoquear un encierro de Torrenueva, resultando triunfador del certamen al cortar una oreja y dar una vuelta al ruedo estando muy cerca de descerrajar la puerta grande. Durante la temporada 2009 toreó cinco tardes en Las Ventas, destacando las fechas del 29 de marzo y 20 de septiembre, donde de nuevo a punto estuvo de abrir la Puerta Grande si no llega a emborronar con los aceros, dos magnificas actuaciones, con novillos de Nazario Ibáñez y Flor de Jara, respectivamente.

 

2008 Triunfador

Se proclamó triunfador del ciclo de novilladas 8 naciones, celebrándose la final el día 11 de octubre.

 

2010 Alternativa

Tomó la alternativa el 21 de febrero de 2010 en la feria de Invierno del Palacio Vistalegre (Madrid), de manos de Rubén Pinar y con el testimonio de Miguel Tendero. Las reses lucieron el hierro de la ganadería de Zalduendo. El joven toricantano cuajó una gran tarde, pudiendo cortar sus primeras orejas como matador de toros. Confirmó alternativa el 8 de mayo de 2010 de manos de Uceda Leal y con el testimonio de "El Capea"

 

2018 La Temporada

Javier Cortés realiza en cinco ocasiones el paseíllo en la plaza de Toros de Las Ventas, el publico y la critica avalan el gran momento del torero de Getafe, obteniendo un reconocimiento unánime por su faena del 2 de mayo de 2018 en Madrid y triunfos importantes como el de Santander.